Beneficios del Glutatión en el Cuerpo








GLUTATIÓN


El GLUTATIÓN es una de las sustancias más importantes que el cuerpo dispone para la protección de la célula. El GLUTATIÓN desempeña tres funciones muy importantes: Posee efectos desintoxicantes, refuerza el nivel inmunológico y es antioxidante.

El organismo elabora su propio glutatión, partiendo de los componentes con los cuales se forma estos son: La  cisteína, glutamina y glicina, por diferentes factores que inciden la cisteína es insuficiente. 

El cuerpo está expuesto a numerosos factores  que merman sus reservas de glutatión: estrés, contaminación, irradiación, infecciones, fármacos, mala alimentación, envejecimiento, deporte o lesiones. La insuficiencia de GLUTATIÓN contribuye a la aparición de daños celulares, envejecimiento y con el tiempo enfermedad. La disminución de GLUTATIÓN interviene de forma determinante en gran cantidad de dolencias. Por estos motivos, el mantenimiento de unas buenas reservas de esta sustancia es un elemento muy importante de la medicina complementaria. 

Recientemente se ha observado que el glutatión sí puede absorberse correctamente en cantidades significativas, lo que convierte a IMMUNOCAL E IMMUNOCAL PLATINUM en una opción justificada y bien dirigida para estimular sus niveles en la célula.


El IMMUNOCAL es un desarrollo científico, es un producto natural, de calidad farmacéutica, no es un medicamento es un  nutriente que está probado clinicamente y científicamente que eleva los niveles de GLUTATIÓN en nuestro cuerpo.




El GLUTATIÓN está presente todos los organismos vivos y en todas las células del cuerpo en niveles relativamente altos.  La capacidad antioxidante del glutatión se constituye en uno de los más importantes mecanismos de protección celular.

El GLUTATIÓN está presente en las frutas y hortalizas frescas, el pescado y la carne, y en concreto son ricos en esta sustancia los espárragos, el aguacate y las nueces. Las concentraciones de glutatión pueden variar enormemente de un alimento a otro.  En condiciones normales el cuerpo se encarga de producirlo en función de sus necesidades. Sin embargo, al avanzar la edad y con mayores cargas oxidativas, la producción propia puede quedarse corta. 


El organismo tiene grandes necesidades de GLUTATIÓN, que se agota rápidamente en momentos de enfermedad, estrés, fatiga y esfuerzo corporal. Además se sabe que hay diversos factores que pueden agotar la cantidad disponible, como radiaciones (ionizantes), estrés, infecciones bacterianas o víricas, toxinas del entorno, el tabaco, algunos fármacos, el deporte de alto nivel, la contaminación química y los metales pesados, el exceso de hierro, operaciones, quemaduras e insuficiencias de precursores o cofactores del glutatión. A través de las cascadas antioxidantes el cuerpo intenta reciclar (reducir) glutatión consumido (oxidado), para lo que se consumen otros antioxidantes, como vitamina C, vitamina E y ácido alfa-lipoico. 


El nivel de GLUTATIÓN de la célula es un importante indicador del funcionamiento y viabilidad de esta. Cuando un estrés oxidativo continuado por los factores antes indicados agota el nivel de GLUTATIÓN del cuerpo hasta tal punto que los mecanismos de protección antioxidantes no son suficientes estamos ante una situación de lo que se denomina “distrés”. Los tejidos con el mayor porcentaje de ácidos grasos poliinsaturados (como por ejemplo el tejido nervioso) son entonces los más vulnerables. Pueden producirse zonas crecientes de daño tisular a causa de reacciones locales de radicales libres. Las células demasiado dañadas se matan a sí mismas (apoptosis) y este mecanismo de apoptosis por agotamiento de GLUTATIÓN está presente en gran número de afecciones degenerativas. 



En la sangre circula poco GLUTATIÓN. El transporte se lleva a cabo sobre todo en forma de cistina, la forma oxidada y más estable de la cisteína. Las células corporales importan cistina del torrente sanguíneo, vuelven a transformarla en cisteína y utilizan esta a su vez para formar GLUTATIÓN

Protección antioxidante: El GLUTATIÓN desempeña un papel central en la defensa del cuerpo contra el estrés oxidativo. 


El GLUTATIÓN tiene, entre otros, los siguientes efectos:


  • Glóbulos rojos: El hígado también libera GLUTATIÓN directamente al torrente sanguíneo, donde determina la fuerza de los glóbulos rojos y al mismo tiempo protege los blancos.
  • Sistema inmune: El GLUTATIÓN reviste una gran importancia para el sistema inmune, que depende de él para un crecimiento sano y una buena actividad. El Dr. Gustavo Bounous, un experto en el campo de esta sustancia, indica que la disponibilidad de GLUTATIÓN constituye el factor limitador en la actividad de nuestros linfocitos. Tras entrar en contacto con el antígeno, los linfocitos tienen que tener la capacidad de multiplicarse rápidamente y sobre todo de producir anticuerpos e interleucinas. En este proceso se requiere gran cantidad de oxígeno y cuando los linfocitos no han acumulado un suministro suficiente de GLUTATIÓN esto puede dar lugar a daños oxidativos.
  • Protección contra virus: La protección contra virus funciona peor en la medida en que disminuyan las concentraciones de GLUTATIÓN y otros antioxidantes en la célula. Los virus se mueven por el organismo en una cápsula protectora de proteínas. Una vez que llegan al lugar de destino, la cápsula se destruye y se libera el virus. El GLUTATIÓN inhibe la destrucción de las cápsulas proteicas, lo que impide la liberación del virus.
  • Pulmones: Los pulmones tienen unas enormes necesidades de GLUTATIÓN. Los niveles en el epitelio pulmonar son más de 100 veces superiores a los de plasma. Por este motivo, ante cualquier afección de las vías aéreas debería contemplarse la posibilidad de insuficiencia de GLUTATIÓN. La mucosa del sistema respiratorio incrementa su función a consecuencia de la exposición a oxidantes y en condiciones normales el glutatión se encarga de evitar la formación excesiva de mucus. De esta forma, la acumulación de mucus en las vías aéreas es en muchas ocasiones un signo temprano de deficiencia de glutatión.
Sistema nervioso: El sistema nervioso es muy sensible a los daños por radicales libres por su alta concentración en ácidos grasos poliinsaturados (en particular omega-3) en las membranas celulares de la vaina de mielina que envuelve las neuronas. Además de esto, el consumo de oxígeno en el cerebro es muy alto: mientras que este órgano constituye aproximadamente el 2 % del peso corporal, consume en torno al 20 % de todo el oxígeno utilizado por el cuerpo. Por tanto, resulta una tarea esencial la protección del cerebro contra las partículas oxigenadas reactivas que continuamente se generan en las mitocondrias, y en este proceso el GLUTATIÓN desempeña un papel indispensable. El GLUTATIÓN detoxifica los peróxidos de ácidos grasos y otros productos de desecho del daño por radicales libres y neutraliza asimismo partículas oxigenadas reactivas.




Vaso para preparar la toma de IMMUNOCAL 


Las indicaciones más fundamentadas para la aplicación de glutatión son las siguientes:
  • Envejecimiento y patologías relacionadas: El proceso de envejecimiento va acompañado de un mayor estrés oxidativo. Al mismo tiempo bajan los niveles de GSH en plasma, mientras se incrementa la cantidad de GSSG. Muchas de las enfermedades crónicas asociadas al envejecimiento van de la mano de una menor capacidad antioxidante. En personas con tales problemas se observan niveles de GLUTATIÓN reducidos. Las patologías del envejecimiento aparecen con más frecuencia en sujetos con bajos niveles de esta sustancia que en aquellos que tienen cantidades normales. Además, el envejecimiento va acompañado de una merma en la función inmunitaria. Gran cantidad de funciones de los linfocitos se ven modificadas en estas circunstancias, con una menor proliferación, producción de interleucina 2 y expresión de receptores de IL-2. Estas mismas modificaciones aparecen también en casos de mayor estrés oxidativo y menores concentraciones de GLUTATIÓN, un fenómeno asimismo relacionado con el envejecimiento. Resulta por tanto plausible que gran cantidad de las afecciones crónicas y agudas de las personas mayores tengan una conexión con unos valores de glutatión inferiores.
  • Cirrosis hepática, hepatitis: En pacientes con hepatitis, cirrosis o daños hepáticos por consumo de alcohol la concentración de GLUTATIÓN en plasma y eritrocitos es anormalmente baja y el GLUTATIÓN presente se da casi exclusivamente en la forma oxidada. Determinados fármacos (como por ejemplo el paracetamol) pueden hacer bajar de forma drástica la cantidad de GLUTATIÓN en el hígado. 
  • Afecciones de las vías aéreas: La insuficiencia de GLUTATIÓN se relaciona con diversas afecciones de las vías aéreas, daños pulmonares en recién nacidos y asma. Los pulmones son un órgano especialmente vulnerable ante los daños oxidativos.
  • Infarto cardiaco: Los pacientes con infarto agudo de miocardio o con cardiopatías coronarias muestran un bajo nivel de GSH. A un grupo de tales pacientes se administró GLUTATIÓN (por inyección intravenosa) con anterioridad a una operación de bypass y esta sustancia mejoró también tras la operación la función renal y la circulación arterial. 
  • Hipoglucemia: Pacientes con problemas en la tolerancia a la glucosa, como los que sufren hipoglucemia, tienen unos bajos valores de GLUTATIÓN en sangre y en los glóbulos rojos. Los esfuerzos de leves a medios ayudan a normalizar el nivel de GSH en diabéticos, si bien los intensos producen agotamiento de esta sustancia.
  • Afecciones neurodegenerativas: El estrés oxidativo está implicado de manera importante en la aparición y el avance de diversas afecciones neurodegenerativas. Así por ejemplo, en la sustancia negra de enfermos de Parkinson se han observado valores muy bajos de GSH. Cuando la célula ha perdido un 70-80 % de su capacidad de GSH habitualmente muere. La reposición de los niveles de GLUTATIÓN por administración de esta sustancia o de uno de sus precursores parece ejercer un efecto positivo en el curso de diversas patologías neurodegenerativas. Así, la administración de precursores de GLUTATIÓN produjo un efecto favorable en enfermos de Alzheimer y Parkinson, accidentes cerebrovasculares, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica y síndrome postpolio. Se han estudiado diversos precursores, como la L-cisteína, la NAC, éster etílico de GLUTATIÓN (una forma de glutatión que cruza membranas con facilidad) y el propio GLUTATIÓN.
  • Ataques: El daño por radicales libres tiene un importante papel en la aparición de ataques, al igual que en los daños neurológicos que pueden darse a consecuencia. Por tanto, es posible que las concentraciones de GLUTATIÓN en el cerebro tengan la capacidad de influir en el curso de los ataques y reducir los daños neurológicos provocados por estos. En los periodos de ayuno el cerebro se protege a sí mismo contra la insuficiencia de GLUTATIÓN reciclando in situ esta sustancia con ayuda de las vitaminas C y E, la coenzima Q10, el ácido alfa-lipoico y otros nutrientes del sistema de cascada antioxidante. 
  • Toxicidad del mercurio (amalgamas) y cadmio (tabaco): El mercurio y el cadmio generan radicales hidroxilos muy tóxicos que tienen un grave impacto en las reservas de GLUTATIÓN de la célula. El glutatión es capaz de unirse a los compuestos de mercurio y limitar así su toxicidad.
Deporte: El glutatión resulta también importante para los deportistas. Al realizar esfuerzos se genera una gran cantidad de radicales libres, y el GLUTATIÓN puede ayudar a limitar los daños tisulares que esto provoca.
  • Trauma: Hay pruebas de que el estrés de las lesiones puede hacer aparecer insuficiencias de GLUTATIÓN. Los niveles de GLUTATIÓN en músculo esquelético y plasma tras operaciones abdominales parecen ser claramente inferiores a como eran, lo que a su vez parece estar relacionado con una menor actividad de la enzima que elabora el GLUTATIÓN.
fuente: http://www.naturafoundation.es/





COMO COMPRAR IMMUNOCAL? 

Los productos IMMUNOCAL e IMMUNOCAL PLATINUM solo se pueden comprar a través de un distribuidor autorizado evite falsificaciones  

      Datos de Contacto
  FABIO A DIAZ | Consultor Autorizado
  Cel 312-45192621
  Envía un email: tuvivesmejor@gmail.com

Contacta a Fabio Diaz 


Tu Vives Mejor












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Beneficios del Glutatión para la Salud

Immunocal la Ciencia de vivir mejor.

💎IMMUNOTEC💎 LA CIENCIA DE VIVIR MEJOR IMMUNOCAL ES UNA PROTEÍNA DE LECHE ESPECIALMENTE FORMULADA, QUE HA DEMOSTRADO CLÍNIC...